Historia de la clínica
 

Ortomed fue fundada en 1999 por la Dra. Concepción Soutullo Burcet y por el Dr. Dionisio Fernández Aliaga, que en ese momento eran los dos únicos especialistas con formación universitaria de posgrado que ejercían en Cartagena.

En este sentido, desde Ortomed consideramos que, para dar la máxima de calidad asistencial, se necesita no sólo un alto nivel de formación universitaria, sino también tener los medios materiales para poder realizarlos. Por ello, decidimos aunar fuerzas, conocimientos y experiencia, para crear una infraestructura adecuada, la clínica Ortomed, y tener la posibilidad de poder realizar los más complejos tratamientos dentales y faciales, con una relación calidad/precio abordable por nuestra población.

¿Qué es “Formación Universitaria de Posgrado”?

Actualmente, España es uno de los pocos países de Europa donde no existe una ley de especialidades odontológicas. Por ello, un odontólogo general no necesita legalmente de una formación especializada universitaria para poder realizar trabajos de especialista en el campo de la ortodoncia, periodoncia, cirugía oral..., como sí ocurre en países como Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Esto conlleva que más del 70% de los tratamientos especializados están siendo realizados por odontólogos que no han sido entrenados en medios universitarios especializados para realizarlos.

¿Cuál es nuestra Filosofía?

Nuestra Filosofía tiene una doble vertiente, por una parte queremos estar capacitados para resolver los problemas más complicados de nuestra especialidad, y por otro lado, debido a que trabajamos en un entorno donde compartimos conocimientos y experiencia con otros compañeros especialistas, poder resolver problemas multidisciplinares complejos.

Con frecuencia, los problemas que tenemos en la boca no son aislados, sino que hay varias anomalías que coexisten. Por ello, de forma similar a como están organizados los hospitales donde varios médicos tratan a un mismo paciente, cada uno en el campo de su especialidad, nosotros hemos querido extrapolar ese concepto a la odontología, por lo que necesitamos que cada uno de nosotros tenga un profundo conocimiento de su especialidad.

¿Estos objetivos asistenciales encarecen el tratamiento?

Nuestra prioridad máxima es mantener una relación calidad/precio que sea accesible a la población de nuestro entorno.
A lo largo de nuestra experiencia profesional hemos constatado que lo más económico para la salud es realizar un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado por profesionales expertos. Así, evitaremos prolongar el padecimiento y hacer retratamientos, que es lo que más encarece, molesta y preocupa al paciente.

¿Cómo decidirnos por un tipo u otro de tratamiento?

En odontología los presupuestos incluyen no sólo el trabajo profesional, sino la técnica y materiales utilizados para realizar dicho trabajo, por ello hay tres preguntas que un paciente debe plantearse antes de decidirse por un tratamiento u otro.
¿Este profesional es experto en el tipo de tratamiento que me va a realizar?
Aquí hay que distinguir los tratamientos simples de los más complejos o multidisciplinares, donde la experiencia y trabajo en equipo son fundamentales.

¿Va a utilizar las técnicas y materiales más actuales, o va a utilizar un método menos actualizado y sencillo por falta de pericia o conocimiento actualizado?

¿He comprendido suficientemente bien el porqué del coste del tratamiento basándome en la explicación de la técnica y materiales a utilizar?

       
       
  Especialidades
y tratamientos